SÃO PAULO y LONDRES, 9 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Rapyd, una empresa global de servicios de tecnología financiera, anunció hoy su alianza con importantes proveedores de pagos brasileños; entre ellos Dock, empresa tecnológica de servicios bancarios Banco Rendimento, y otros aliados locales para respaldar transacciones en efectivo, transferencias bancarias, billeteras electrónicas, pagos de facturas, y emisión y procesamiento de transacciones con tarjetas de débito y crédito en Brasil a través de una sola y sencilla integración tecnológica. Las empresas locales y globales ahora pueden aprovechar la solución “todo en uno” de Rapyd para ofrecer rápidamente una creciente variedad de métodos de pago locales sin tener que establecer y desarrollar una compleja infraestructura.

Brasil es la economía más grande de América Latina y constituye una magnífica oportunidad para el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y local. Más del 60% de la población compra en línea1 y el 44% realiza transacciones transfronterizas2. Sin embargo, la mayoría de las tarjetas emitidas en Brasil no pueden usarse para compras transfronterizas y cerca de 55 millones de brasileños no poseen una cuenta bancaria3. Estos factores están impulsando una sólida demanda por billeteras electrónicas, efectivo y otros medios de pago alternativos. Rapyd se propone satisfacer esta demanda poniendo a disposición de las empresas una fuente única para todas las opciones de pago que los consumidores prefieren a través de su extensa Red de Global de Pagos.

Arik Shtilman, director ejecutivo de Rapyd, señaló: “Consideramos que Brasil es un mercado de alto crecimiento con considerables oportunidades para brindar servicios integrales de pagos y cobros, adquirencia, desembolsos y emisión; que respalden una variedad de casos de uso en comercio electrónico, plataformas de uso compartido, servicios digitales, otras empresas de tecnología financiera y mercados B2B. Nuestra oferta completa de servicios de tecnología financiera proporciona a las empresas nacionales e internacionales que hacen negocios en Brasil una forma de llegar hasta un grupo mucho más grande de clientes que usan métodos de pago locales alternativos”. Rapyd es una institución de pago en Brasil y cuenta con empleados locales para apoyar a sus clientes nacionales e internacionales a implementar la oferta completa de servicios de pagos y cobros.. Rapyd también proporciona a las empresas acceso a billeteras electrónicas de marca blanca y a la emisión de tarjetas locales.

Mediante la oferta completa de Rapyd, la empresa se propone respaldar el ecosistema tecnológico financiero y de comercio electrónico de Brasil, para su expansión tanto dentro como fuera del país. Las empresas  brasileñas y las empresas internacionales ahora podrán ofrecer a sus clientes la capacidad de pagar con los métodos de pago más populares en Brasil, sin necesidad de múltiples integraciones técnicas. “Brasil continúa ofreciendo una oportunidad emocionante y en crecimiento para todos los inversores, y para los innovadores del sector tecnológico financiero. Estamos orgullosos de asociarnos con Rapyd para proporcionar servicios de tecnología para el sector financiero así como también capacidades de pago locales a todos los clientes de Rapyd que buscan entrar de forma rápida y eficiente en el mercado brasileño”, señaló Fred Amaral, director general de Dock.

“Rapyd tiene relaciones con importantes participantes globales en el comercio electrónico y plataformas de uso compartido, y tiene sentido para nosotros que proporcionemos a esas compañías en Brasil las mismas capacidades que ofrecemos internacionalmente. Las empresas líderes globales trabajan con nosotros porque podemos acelerar suslanzamientos y puesta en el mercado; e integrar los servicios tecnológicos financieros en sus aplicaciones; eliminando así las complejidades que suponen la administración  del producto, manejo de efectivo y y operaciones”, declaró Helcio Nobre, director de Productos de Rapyd.

La oferta completa de servicios que se ofrecen en Brasil incluye:

  • Métodos de pago:
    • Pagos interbancarios prácticamente en tiempo real a través de TED y transferencias en tiempo real para importantes bancos como Itaú, Bradesco, Banco do Brasil, Santander, CEF y Banrisul.
    • Pagos en efectivo y vales sobre el mostrador (“over the counter” mediante Boleto Bancario, Lotericas e importantes bancos minoristas
    • Tarjetas de crédito y débito emitidas localmente mediante Visa, Mastercard, Elo, Aura e Hipercard
    • Pagos de facturas, servicios y tiempo de aire para proveedores de servicios públicos y telecomunicaciones
    • Tarjetas de regalo electrónicas como Uber, Xbox y GooglePlay, entre otros 
  • Métodos de desembolso:
    • Transferencias bancarias prácticamente en tiempo real y transferencias contables en tiempo real para importantes bancos minoristas.
    • Retiros de efectivo en el mostrador (“over the counter”).
    • Retiros de cajeros automáticos sin necesidad de tarjeta a través de Banco 24 Horas.
    • Transferencias inmediatas a tarjetas de débito (“push to card”).
  • Emisión de tarjetas:
    • Emisión de tarjetas (“companion cards”) con procesamiento local y domésticamente, tanto para programas corporativos como consumidor final.
  • Billeteras digitales y cuentas de pago
    • Emisión de billeteras y cuentas de pago marca blanca

Rapyd anunció su primera oferta completa de país en Singapur en 2019 y realizará nuevos anuncios en Asia, Europa y las Américas en 2020.

Visite www.rapyd.net/brazil para obtener más información.

Acerca de Rapyd

Rapyd hace para el sector tecnológico financiero lo que la nube hizo para las tecnologías de la información. La empresa ha construido la mayor red del mundo para pago locales con el fin de impulsar un comercio global fluido. Empresas innovadoras en comercio electrónico, firmas tecnológicas y cadenas grandes de supermercados usan sus plataformas de servicios financieros tecnológicos: Collect, Disburse, Wallet e Issuing para integrar con facilidad capacidades de pago en sus aplicaciones. La Red Global de Pagos de Rapyd cubre más de 900 métodos de pago preferidos a nivel local, incluyendo transferencias bancarias, billeteras electrónicas y efectivo en más de 100 países. Ahora las empresas pueden abrir nuevos mercados, crear nuevas aplicaciones financieras tecnológicas y llegar hasta cuatro mil millones de consumidores en todo el mundo sin tener que pensar acerca de infraestructura de pagos o regulaciones. Los inversores incluyen a Stripe, General Catalyst, Oak FT, Tiger Global, Durable Capital, Target Global y TaL Capital. Para obtener más información, visite www.rapyd.net

  • Statista, ibíd.
  • Estudio sobre el consumidor conectado transfronterizo de Nielsen
  • Banco Central de Brasil