El programa ayudará a negocios en Estados Unidos, México y Brasil que necesitan desembolsar pagos digitales en tiempo real a medida que los trabajadores y contratistas independientes se adaptan a la nueva economía en tiempos del COVID-19

MOUNTAIN VIEW, California, 14 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Rapyd, una empresa global del sector de la tecnología financiera como un servicio, anunció hoy que no aplicará cargos por cambio de divisas ni por procesamiento a los primeros US$100.000 en volumen de procesamiento total para nuevos negocios en Estados Unidos, Brasil y México que usen la plataforma. De esta forma, Rapyd contribuye a apoyar a los negocios mediante la disminución de los costos, lo cual les permitirá pasar los ahorros a sus beneficiarios finales quienes han sido considerablemente afectados por la pandemia del COVID-19.

La iniciativa Responsabilidad Social Rapyd está disponible hasta el 30 de junio para los negocios que se incorporen a la plataforma Rapyd y que se comprometan a pasar los ahorros en cargos a los usuarios finales durante los primeros tres meses de procesamiento de pagos. Rapyd espera que el programa proporcionará alivio suficiente para aquellos beneficiarios finales que se encuentran en dificultades, entre ellos profesionales independientes, consumidores que reciben préstamos y reembolsos de seguros médicos, entre otros casos de uso.

Además de ayudar a los consumidores, el programa permite que la economía de los trabajos temporales, los mercados, las economías de plataforma y otros negocios digitalicen rápidamente sus infraestructuras de pago, una estrategia crítica que está emergiendo en la medida en que la pandemia del COVID-19 evoluciona, al:

• Permitir que los negocios dejen de utilizar efectivo rápidamente
  • Ampliar los métodos de pagos de desembolsos que pueden ofrecer a sus usuarios finales
  • Ayudar a los negocios a ser más resilientes y adaptables ante comportamientos de pago que cambian drásticamente
  • Permitir pagos en más de 100 países y en más de 65 monedas

“El impacto del COVID-19 sobre la economía mundial ha cambiado la forma en que los contratistas independientes, trabajadores y consumidores prefieren recibir los pagos y la velocidad a la cual necesitan tener los fondos a su disposición. Los métodos de pagos han cambiado de efectivo a digital, y los beneficiarios finales ahora recurren a pagos más rápidos para poder sobrevivir los efectos de la pandemia”, dijo Eric Rosenthal, vicepresidente y director gerente para las Américas de Rapyd. “En Rapyd queremos contribuir a ayudar a los consumidores y trabajadores durante estos tiempos difíciles. Una de las características clave de nuestra plataforma es que permite a los usuarios finales recibir los pagos en una multitud de métodos de pago locales según sus preferencias y que permite a los negocios pagar en tiempo real. Consideramos que no aplicar los cargos para estos negocios que proporcionan pagos directamente a trabajadores y consumidores es una forma de mostrar nuestro compromiso con nuestros clientes y comunidades a la vez que les proporcionamos un nivel de soporte financiero”.

El programa proporciona desembolsos de pago más rápidos y una reducción de los costos para los negocios que se asocian con Rapyd, un incentivo que la empresa espera que los consumidores y los beneficiarios finales afectados por el COVID-19 también lograrán gracias a los ahorros empresariales en cargos por cambio de divisas y por procesamiento.

La pandemia del COVID-19 ha hecho que la diversificación digital de los métodos de pago adquiera un carácter más crítico que nunca antes. A medida que los márgenes operativos se reducen, los pagos en tiempo real permiten a las empresas pagar a los contratistas independientes, reducir los costos por capital y mejorar más rápidamente los flujos de caja. Para los contratistas que operan de mes a mes, la velocidad a la que se reciban los pagos tendrá un impacto material sobre sus sustentos diarios.

Rapyd anunció recientemente la ampliación de su plataforma de desembolsos con un considerable alcance mundial para incluir más cobertura de pagos en Estados Unidos, Brasil y México, y en 26 países de Asia, entre ellos Singapur, India, Taiwán y Japón.

Las capacidades clave de la recién ampliada plataforma de pagos incluyen:

• Push to card en Estados Unidos.
  • Métodos preferidos locales adicionales para que los usuarios finales reciban los pagos mediante transferencias bancarias, efectivo y push to card
  • Más de 100 países incorporados a la Red Global de Pagos de Rapyd

Para obtener más información acerca del programa de Responsabilidad Social de Rapyd, haga clic aquí.

Acerca de Rapyd

Rapyd hace para la tecnología financiera lo que la nube hizo para la tecnología de la información. Ha construido la mayor red de pagos locales del mundo para permitir un comercio global sin fricciones. Innovadoras empresas de comercio electrónico, firmas tecnológicas y mercados usan sus plataformas de tecnología financiera como un servicio: Collect, Disburse, Wallet e Issuing para integrar fluidamente capacidades de pago en sus aplicaciones. La Red de Global de Pagos Rapyd cubre más de 900 métodos de pago preferidos a nivel local, entre ellos transferencias bancarias, billeteras electrónicas y efectivo en más de 100 países. Ahora los negocios pueden abrir nuevos mercados, crear nuevas aplicaciones de tecnología financiera y llegar hasta cuatro mil millones de consumidores en todo el mundo sin tener que pensar en infraestructura o regulaciones. Entre los inversores se incluyen Stripe, General Catalyst, Oak FT, Tiger Global, Durable Capital, Target Global y TaL Capital. Para obtener más información, visite www.rapyd.net.